Mi Top 5 de Media Players y Media Managers

Después de años de descargar canciones y discografías enteras, y después de juntar una biblioteca musical de mas de 400GB, la organización de la misma se vuelve algo tediosa…

Descripción Grafica del desorden

Desorden: descripción Grafica

Por esto es que he usado casi todos los media players para ver cual se adapta a mi necesidad de mantener toda la música ordenada y disponible casi al instante. El media player de windows dejó de ser útil al colgarse por mas de 5 minutos buscando una canción en específico… En fin, esto sirvió únicamente para buscar alternativas a un manejador de bibliotecas grande, robusto, o al menos un reproductor de música decente. Después de varias instalaciones de aplicaciones (prueba y error),logré ver cuales eran los mejores, y cuales eran los intermedios… Los peores ni los pondré por acá, ya que los considero perdida de tiempo jajaja! En fin…Con esto dicho, les dejo mi review de los 5 mejores media players que encontré:

Si quieren descargar cualquiera de las alternativas, hagan click en el título del reproductor o en la imagen 🙂

    1. MusicBee, La biblioteca portátil:
      MusicBee

      MusicBee

      Este reproductor tan liviano, es tan poderoso que me asombré tanto al aprender a utilizar la mayoría de sus funcionalidades. En primer lugar, el reproductor tiene la opción de instalarse o crear una versión portable, lo cual encontré muy acertado en estos tiempos donde Windows tiende a fallar que hay que formatear a cada rato jajaja. Además, tiene un gran motor de búsqueda, lo que nos dice que podemos armar playlists casi al instante en base a los filtros que querramos. También tiene otra genial funcionalidad, la cual me llamaba bastante la atención: Copiar a la usb. No tiene compatibilidad con iPhone.

    2. MediaMonkey, El reproductor prodigio:
      MediaMonkey

      MediaMonkey

      Este reproductor cuenta con la misma opción de ser portatil, y cuenta con las mismas propiedades del mencionado anteriormente, un motor muy bueno de búsqueda, y al mismo tiempo una compatibilidad tremenda con la mayoría de dispositivos móviles y reproductores portátiles, como por ejemplo Android, iPhone, Zune Player, etc.

    3. AIMP3, el reproductor para los amantes de las carpetas:
      AIMP3

      AIMP3

      Aunque aún esta en beta la versión 3 de este reproductor, es una versión bastante estable, y tiene la peculiaridad de no ser una biblioteca como tal, sino un reproductor orientado a carpetas. Por ejemplo, tengo una discografía de mi artista favorito (nirvana) y quiero reproducir unas cuantas de cada disco, entonces cargo al AIMP3 toda la discografía y me divide la reproducción por disco o carpeta, dependiendo de la estructura de las carpetas.

    4. Foobar2000, un reproductor diferente al resto:
      Foobar2000

      Foobar2000

      Este reproductor tiene la peculiaridad que es mas personalizable que un Honda Civic, tiene tantas formas de colocar las cosas que tiende a aturdir un poco al momento de empezar a utilizarlo. El reproductor tiene un buen ecualizador, y el manejo de playlist es algo pobre.

    5. iTunes, la manzana de la discordia:
      iTunes

      iTunes

      Este reproductor, además de ser un reproductor como tal, es el manejador de archivos y aplicaciones de los dispositivos de Apple, pero me voy a enfocar en su bandera, el reproductor. La forma en la que iTunes maneja la música es una forma muy extraña, ya que puedes tener tu música ordenada como quieres, o bien, el reproductor te puede ordenar la música con la opción “Consolidar Biblioteca”. Esta segunda opción es únicamente para los que aman mantener un desorden total en su carpeta musical, ya que esta opción ordena las canciones de una manera extraña y si tienen varias recopilaciones musicales, el orden se pierde. A nivel de listas, es el que intenta organizar de mejor forma, pero a nivel de motor de búsqueda, es el peor de todos. La ventaja de este, es la sincronización nativa con dispositivos de Apple, por lo que si tienes un iPhone, esta es la mejor opción.

A mi criterio, el mejor es MusicBee, pero como les digo, este es según mi criterio y según mi experiencia con las 5 alternativas. Si saben de alguna otra mejor alternativa que MusicBee, escriban en los comentarios y comenten sus razones 🙂

j0n.4×0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s